Guía para limpiar las planchas de pelo de forma correcta

Por
Comparte en redes:
Guía para limpiar correctamente las planchas de cabello

¿Por qué debemos limpiar las planchas de pelo?

Normalmente nuestro cabello se encuentra expuesto a distintos agentes químicos y físicos, como aquellos que voluntariamente aplicamos de forma regular (champú, acondicionador, serums o tintes) y los que se fijan de forma involuntaria (como la polución, humo, smog, bacterias, entre otros). Todos estos elementos se adhieren al pelo y por ende a nuestras alisadoras, resultando una necesidad el tener que limpiar las planchas de pelo de forma periódica.

limpiar las placas de las planchas de pelo

Asimismo, si no hiciéramos el adecuado mantenimiento, estas sustancias se acumularían progresivamente en las placas, generando irregularidades y afectando significativamente su desempeño a la hora de usarlas.

Así que si quieres conservar tu inversión y tener una plancha de cabello funcional y eficiente, presta atención a la siguiente guía para limpiarla.

Qué necesito para hacerle mantenimiento a mi alisadora

Entre las cosas indispensables para limpiar las planchas de pelo debemos tener:

  • Paño suave que no raye las superficies (como los usados para limpiar las lentes) y a su vez humedecido solo con agua.
  • Bastoncillos de algodón.
  • Jabón líquido suave disuelto en agua.
  • Alcohol, en caso de estar muy sucia la alisadora.
Jamás uses productos abrasivos, esponjas texturizadas u
objetos filosos para limpiar las planchas de pelo. De lo contrario podrías estropear su superficie y finalmente su desempeño.

¿Cómo se deben limpiar las planchas de pelo de forma correcta?

  1. Lo primero que debes hacer es verificar que el artefacto se encuentre apagado, desconectado de la toma de corriente y frio al tacto. Esto, es con el fin de evitar quemaduras durante la limpieza.
  2. Posteriormente, deberás tomar el paño humedecido con agua y pasarlo por las placas sin ejercer demasiada presión para evitar rayarlas.
  3. Si notas que el sucio aún persiste puedes humedecer un poco el paño con la solución de jabón líquido y agua. Luego deberás pasarlo nuevamente por las placas con movimientos repetitivos y cortos.
  4. En caso de haber exceso de algún producto o suciedad, también podrás humedecer el paño con un poco de alcohol. De esa manera, al frotarlo este hará que se desprenda la suciedad más pegada en las placas.
  5. Por otro lado, si usas jabón y alcohol, deberás volver a pasar un paño húmedo solo con agua para retirar cualquier resto que haya podido quedar.
  6. Finalmente usa los bastoncillos humedecidos con agua o cualquiera de las otras sustancias mencionadas, para los bordes y áreas de difícil acceso.

Si te ha quedado alguna duda, aquí te dejamos este pequeño vídeo donde observarás de forma rápida como limpiar adecuadamente tu plancha de cabello.

CÓMO LIMPIAR LA PLANCHA DE PELO

¿Todas las planchas de pelo se limpian igual?

La mayoría de las planchas de pelo comparten las mismas características, por lo que su limpieza siempre será similar. No obstante, existen algunas particularidades a tomar en cuenta:

En el caso de las planchas de pelo con vapor

Se debe verificar que no existan acumulaciones de cal en el depósito, por uso de agua del grifo en vez de agua destilada. En el caso de haberlo, se deberá dejar remojando el mismo con una solución de partes iguales de agua y vinagre por aproximadamente 1 hora. Luego se procederá a enjuagar con abundante agua.

Para las planchas rizadoras con placas removibles

Lo mejor es retirar las mismas y pasarles un paño humedecido con agua tibia, de esa forma te asegurarás de eliminar cualquier sustancia adherida.

Tip: si deseas hacer una limpieza rápida porque tienes mucha prisa, puedes usar una toallita húmeda desmaquillante o de bebé para una limpieza exprés.

1. Con relación a las planchas de uso profesional

Esta clase de alisadoras se limpian igual, lo único que varía es que el mantenimiento debe hacerse incluso hasta varias veces al día, sobre todo si han sido usadas intensamente. De esa forma, te aseguras de mantener tu herramienta de trabajo lista para usar en tu próximo cliente.

hacer mantenimiento a las alisadoras

Como verás, limpiar las alisadoras es una tarea realmente sencilla que puedes hacer de forma regular. Esperamos que la información presentada te haya sido de utilidad. Y si te ha gustado no dudes en compartirla a través de tus redes sociales.

Ayúdanos a ayudar a quien no sabe cómo hacerle mantenimiento a su plancha de pelo.