Consejos y técnicas para planchar el pelo corto

planchas pequeñas

Si eres amante de las nuevas tendencias y quieres probar cortes de cabello al estilo Pixie, Garçon, Punk o Bob corto, lo ideal es que aprendas como peinarlos. Por eso hoy te enseñaremos cómo planchar el pelo corto para lograr resaltar tu look y verte siempre espectacular.

¿Qué necesito para planchar el pelo corto?

Si bien el largo de tu melena está por encima de tus hombros, eso no significa que para alisarla o moldearla debas obviar algunos cuidados esenciales. Por lo tanto, hemos resumido todo lo que necesitas a la hora de planchar el pelo corto para que puedas obtener los mejores resultados.

1. Una plancha de pelo pequeña o estrecha

Dependiendo de la longitud de tu cabello y sus características, lo mejor es comprar una plancha de cabello de tamaño reducido (para longitudes que están por encima de las orejas) o de placas muy estrechas (para las que están por debajo de las mismas). Esto garantiza que puedas llegar hasta la raíz del pelo sin riesgo de quemaduras.

como-planchar-pelo-corto

No products found.

2. Protectores térmicos

Si tu cabello es muy fino, está teñido y tu alisadora no permite regular la temperatura, lo recomendable es usar termoprotectores en tu cabello. De esa manera, te asegurarás de no dañar la fibra capilar por el efecto del calor.

Nuestra recomendación es que siempre elijas los productos de
marcas especialistas en cuidado del cabello.

3. Espuma para moldear el pelo

Este tipo de producto será necesario principalmente cuando deseas agregar volumen a tu peinado. De lo contrario, puedes prescindir de esto.

4. Peine delgado

Esta herramienta te ayudará a desenredar y mantener el mechón de pelo que vas a alisar en posición correcta para el desplazamiento de la alisadora.

¿Cómo debo planchar el pelo corto?

1. Lava y protege tu cabello

Lo primero es lavar bien tu cabello con champú y acondicionador, con el fin de retirar el sucio o restos de productos para el pelo que estén adheridos a él.

Posteriormente, deberás aplicar el protector térmico y la espuma en caso de agregar volumen a tu estilo.

como-lavar-el-cabello

2. Elimina la humedad y divide la melena en secciones

Deberás secarlo vigorosamente con un secador de cabello o esperar a que se seque de forma natural. Cualquiera de las dos formas es válida, pues solo se necesita eliminar toda la humedad del cabello.

Luego, procederemos a encender la plancha de pelo y esperar que caliente. Mientras tanto seccionaremos el cabello, separando el resto del pelo de los mechones a alisar con pinzas.

3. Comienza a planchar el cabello

Con ayuda de un peine delgado, desenredaremos el mechón desde la raíz hasta la punta y luego sostendremos el mechón de pelo mientras pasamos la alisadora igualmente desde la raíz hacia las puntas, con movimientos suaves, lentos y precisos.

Dejaremos el mechón enfriar y procederemos a seleccionar otro para repetir el paso anterior. Deberás hacer esto tantas veces sean necesarias para completar toda la melena.

Y ¡listo! Solo resta aplicar cualquier producto para evitar el encrespamiento en caso de ameritarlo.

Si el estilo que llevas es un corte Pixie o Garçon, puedes empezar con la parte de atrás y superior de la cabeza, dirigiendo el cabello hacia adelante. Con eso demarcarás más el rostro y acentuarás el corte de cabello.

Aquí te dejamos un pequeño vídeo donde podrás apreciar mejor la técnica para planchar el cabello cuando llevas uno de estos estilos:

Con respecto al flequillo, el alisado es similar a cómo se hace en el resto de la melena. La única variación es que si posees un flequillo degradado y hacia un lado, deberás dirigir la plancha hacia afuera acentuando la dirección del corte.

Algunas técnicas para rizar con la plancha en melenas cortas

Si no quieres llevar el cabello tan plano y lacio, puedes optar por hacer unos pequeños rizos que se vean muy naturales.

Para lograr esto, debes alisar el pelo de forma habitual. Luego tomar un mechón, pasarlo entre las placas las veces que te permita la longitud, presionar uno o dos segundos y deslizar hacia abajo o hacia afuera siguiendo el sentido del corte.

Deberás repetir este proceso según la cantidad de rizos que desees llevar.

Si tienes alguna duda, puedes fijarte en este vídeo para hacer ondas en melenas con estilo Bob corto:

Por otro lado, para lograr volumen y un ondulado suave solo tendrás que empezar a hacer los rizos lejos de la raíz o en las puntas, para luego pasar tus dedos entre los mechones y lograr un look más desenfadado.

¿Estos consejos sirven para planchar el pelo corto en los hombres?

plancha-para-hombres

Sí, actualmente el hombre moderno suele llevar cortes con mayor longitud que los escasos centímetros de años atrás. Y para demarcar mejor el estilo del corte y el rostro, se benefician de las funcionalidades de las planchas de pelo.

Finalmente, si te ha gustado esta guía te invitamos a compartir con tus amigos a través de las redes sociales. Y si aún no tienes una plancha de pelo, no dudes en visitar nuestra sección de comparativas donde encontrarás los mejores modelos y marcas del mercado.

Escrito por