Planchas de pelo En Cerámica 2021 - ¿Cual es el mejor ?

Si te has preguntado qué plancha de pelo es mejor: la de placas de cerámica o las de titanio, déjanos decirte que has llegado al lugar correcto. Aquí te daremos toda la información sobre las alisadoras de cerámica, solo sigue leyendo.

Te aconsejamos

#1 Plancha de pelo BaByliss con placas de cerámica anodizadas

Las planchas de cabello son una de las mejores amigas de muchas mujeres y profesionales de la peluquería en estos días, por eso, queremos hablarte de la plancha de cerámica Babyliss White&Gold.

Diseñada para reconocer el tipo de cabello con el que se está trabajando. Esta plancha te permite ajustar la temperatura según lo que necesita tu pelo y protegerlo mejor, así que, no tendrás que preocuparte por daños en tu cabello.

Al fabricar las dos placas de 28 x 120 mm son sumergidas en una solución iónica, capaz de neutralizar la electricidad estática, y luego son revestidas en Deep Black Ceramic; estos son materiales capaces de garantizar la distribución adecuada del calor para lograr un deslizamiento suave y sin fricción y que puedas conseguir un acabado profesional.

La durabilidad de tu plancha está garantizada, pues las placas de cerámica son uno de los materiales más resistentes a los productos químicos que suelen aplicarse para el alisado del cabello.

Esta herramienta cuenta con una pantalla de cristal líquido donde se indica la temperatura en que se encuentra la plancha. La temperatura va desde los 140 hasta los 235 °C y en cada ajuste se incrementa en escalas de 20 °C.

Vas a obtener, al momento de comprar este producto, un peine desmontable para desenredar y peinar tu cabello a medida que uses la plancha, también recibirás una alfombra termo resistente para ayudarte con el manejo y descanso seguro de la plancha.

Aunque algunos usuarios podrían considerar que el costo es un poco elevado, la calidad y el excelente manejo que ofrece esta plancha de cabello van a hacer que sea la mejor de las compras para ti.

Pros
  • Neutraliza la electricidad estática.
  • Ajusta automáticamente la temperatura.
  • Pantalla resistente de cristal líquido.
  • Cuenta con 6 niveles de temperatura.
Contras
  • Relativamente más costosa que otros modelos.

Desde que se inventaron las planchas de pelo, se ha buscado incorporar en sus diseños materiales capaces de conducir de forma uniforme el calor, soportar altas temperaturas sin deformarse e inocuos para el cabello. Siendo uno de los materiales más idóneos la cerámica.

Obviamente, no se trata de la misma cerámica que podrías observar en un jarrón. El tipo de material usado en las alisadoras, ha sido sometido a un proceso especial que lo hace más homogéneo, resistente y sobre todo libre de fricción. Todo esto, con el fin de garantizar buenos resultados a la hora de deslizar la plancha sobre el cabello.

¿Qué beneficios tienen las planchas de pelo en cerámica?

Una de las particularidades de esta clase de planchas de cabello es que además de ser eficientes para el alisado ofrecen otras ventajas como:

1. Pueden usarse para aplicar tratamientos capilares

Al ser las placas de cerámica resistentes a las altas temperaturas, pueden usarse en las planchas de pelo de uso profesional y a su vez emplearse para aplicar tratamientos que requieren un sellado con grados de calor elevados. Esto es posible, gracias a la capacidad de dichas placas para llegar a calentarse incluso hasta los 240°C sin romperse o deformarse.

2. Se pueden mezclar con otros materiales

Pueden combinarse con otros elementos naturales para aportar al cabello un mejor aspecto. Tal es el caso de las combinaciones con aceites de argán, almendras o queratina, los cuales le brindan brillo y suavidad al pelo.

Asimismo, la cerámica de las placas puede conjugarse con rocas semipreciosas como la turmalina y de esa forma aportar iones negativos que contrarresten el encrespamiento.

3. Garantizan un suave deslizamiento

Esto ocurre gracias a su procesamiento especial para dejar la superficie lo más lisa posible. Ya que se necesita que las placas se deslicen sobre los mechones de pelo sin halarlo o romperlo.

plancha de ceramica 1

¿Las planchas de pelo con cerámica son mejores a las de titanio?

Como podrás observar la cerámica posee muchas virtudes que la hacen destacar como material predilecto para las planchas de cabello. No obstante, presentan también ciertas limitaciones pues, a pesar de su resistencia a determinadas condiciones, son frágiles ante las caídas y suelen calentarse un poco más lento que otros materiales.

Por otro lado, las placas elaboradas con titanio tienden a ser de superficie más suave, calentarse en segundos y más resistentes a los golpes. Pero al igual que las anteriores, presentan contras como el hecho de encarecer más el coste de la alisadora y no poder combinarse con otros materiales naturales para brindar mayores beneficios al cabello.

Por eso, en la batalla de cuál plancha de cabello es mejor, debemos decir que ambas ofrecen buenos resultados y aunque existen características que superan una a la otra según la condición; el decidir cuál es la correcta dependerá de factores intrínsecos a ti como: tu tipo de melena, tus requerimientos en cuanto a peinados y tu presupuesto.

plancha a ceramica

¿Dónde puedes comprar las planchas de pelo de cerámica?

Al ser este uno de los materiales más comunes, es posible encontrar gran variedad de modelos con placas de cerámica en la mayoría de las tiendas por departamentos o hipermercados.

También podrás hallar estas alisadoras en tiendas online de renombre como Amazon. Lo único que debes verificar a la hora de comprar tu plancha de pelo por internet, es su política y modalidad de envío para garantizar que las placas de cerámica lleguen intactas a su destino.

Opiniones sobre las planchas de pelo en cerámica

La mayoría de las personas consideran que esta clase de planchas son muy efectivas a la hora de alisar u ondular el cabello. Además destacan, su buena relación calidad/precio. No obstante, sugieren siempre verificar los diseños, pues existen algunas alisadoras que pueden llegar a halar el cabello por alguna irregularidad.

Si te han gustado las planchas de pelo en cerámica, te invitamos a que visites nuestras comparativas con los mejores modelos de las principales tiendas online de Europa. Y si aún tienes dudas sobre cuál plancha de pelo comprar, sigue visitando nuestra página para mayor información sobre estas útiles aliadas a la hora de peinar.

Escrito por