Mejores Planchas de pelo En Zigzag del 2019 - Guía de Compra.

Por
Comparte en redes:

¿Quieres lucir como rock star de los 80´s o lograr volumen y rizos pequeños al estilo de las grandes pasarelas? Sigue leyendo y descubre cómo puedes lograrlo con las planchas de pelo en zigzag.

Nuestra Elección

#Plancha de pelo Zigzag

GPD Rizo 100 - Plancha de pelo Zig Zag Rizador y Protector Plancha Seda
  • Temperatura máxima: 220º C
  • Pantalla digital para control de temperatura y botón de ON/OFF
  • Cable giratorio 360º

El producto que te presentamos a continuación, se trata de una plancha de pelo zigzag. Con este modelo vas a poder crear una cantidad asombrosa de nuevos peinados, gracias a las placas con pliegues con las que está creado el artefacto.

La plancha genera rápidamente una temperatura máxima de 220 °C, y aunque pueda parecer que es un poco baja, esta temperatura garantiza que puedas utilizar la plancha durante un tiempo prolongado sin correr el riesgo de quemar o dañar tu cabello.

La pantalla digital indica el nivel en el cual se encuentra desde el mismo momento en que enciendes tu plancha. Junto a la pantalla te vas a encontrar con un botón On/Off y dos botones para aumentar o disminuir la temperatura.

Como medida de seguridad, la plancha cuenta con un sistema de apagado automático que funciona después de varios minutos en espera.

El cable, con una longitud de dos metros, es lo suficientemente largo como para permitir que puedas moverte de un lado a otro mientras esté conectada, evitando que se desenchufe o que tengas que estar muy cerca de la toma corriente donde está conectada. Además, tiene un anillo para colgarlo donde necesites.

La calidad de las placas de cerámica de la plancha ofrecen un peinado suave, duradero y original. Además la relación calidad / precio convierten a este producto en una de las mejores opciones si lo que estás buscando en una plancha de pelo zigzag.

Pros Plancha de pelo Zigzag
  • La longitud del cable es de dos metros.
  • Funciona con apagado automático.
  • Tiene un anillo integrado para colgar.
  • Excelente relación calidad/ precio.
Contras Plancha de pelo Zigzag
  • La temperatura no es lo suficientemente alta.
GPD Rizo 100 - Plancha de pelo Zig Zag Rizador y Protector Plancha Seda
Temperatura máxima: 220º C; Pantalla digital para control de temperatura y botón de ON/OFF
42,90 EUR

¿Qué son las planchas de pelo en zigzag?

Las planchas de cabello para efecto frisé, trencitas o pelo frito, como también son conocidas, son artefactos diseñados específicamente para lograr rizos pequeños muy similares a las líneas quebradas en zigzag.

planchas de pelo para rizar

Poseen la misma forma que las alisadoras convencionales, pero se diferencian fundamentalmente en sus placas, las cuales presentan relieves que al calentarse transfieren su forma al cabello, moldeándolo para dar un efecto similar al logrado luego de soltar unas trenzas.

Cabe destacar que estas planchas son más efectivas en melenas largas, abundantes y con cabello grueso o encrespado.

¿Cómo usar una plancha para rizar en zigzag?

Moldear el cabello con algunas de estas planchas es muy sencillo, solo debes seguir las mismas recomendaciones que al usar la plancha para alisar, pero con una pequeña variación.

1. El cabello debe estar seco

No es recomendable usar este tipo de planchas con el cabello húmedo, debido a que se requiere dejar unos segundos sobre el pelo para poder moldearlo y de hacerse con el cabello mojado, esto puede dañar la fibra capilar.

2. Enciende tu plancha

Conecta tu plancha rizadora y ajústala a la temperatura ideal según tu tipo de cabello. Recuerda que mientras más fino o teñido el cabello deberás usar menor cantidad de calor, para evitar daños al mismo.

plancha en zigzag

3. Dividir el pelo en secciones

Debes recogerte el cabello y dejar un mechón de aproximadamente 4 cm para comenzar. Se recomienda trabajar por secciones pequeñas, debido a que las planchas no pueden moldear eficazmente mechones gruesos.

4. Presiona, espera y desplaza

Ahora toma el mechón de pelo, colócalo entre las placas a la altura a la que desees comenzar el rizado. Luego presiona las placas entre sí  por no más de 5 segundos, a menos que tu cabello sea muy grueso, en eso caso podrás ameritar hasta 8 segundos.

Al abrir nuevamente la plancha, observarás el moldeado en tu pelo. Luego desplaza las placas justo debajo de donde termina el rizado y repite el proceso o si lo prefieres haz el rizado alternando con secciones lisas en un mismo mechón.

Si quieres conocer los secretos para lograr un estilo de pelo frito perfecto, te dejamos el presente vídeo:

¿Qué deben tener las planchas de cabello en zigzag?

Para lograr los mejores resultados en tu pelo, debes asegurarte que la plancha de pelo que elijas posea las siguientes características:

1. Temperatura regulable

Lo ideal es que la plancha rizadora posea la capacidad de controlar los grados de calor. De esa forma, podrás ajustar la temperatura según tu tipo de cabello, evitando así daños por uso excesivo de calor sobre la fibra capilar.

2. Facilidad de uso

Debes verificar que el modelo que elijas sea liviano, sus placas tengan la anchura necesaria según la abundancia de tu melena, el mango sea ergonómico y el cable giratorio. Todas esas características garantizan que la plancha sea fácil de maniobrar durante el moldeado, evitando cansancio de las manos o enredos por parte del cable.

3. Materiales resistentes

Las alisadoras de por sí deben estar elaboradas con materiales de calidad y aislantes al calor. Con eso, se evitan posibles quemaduras durante el uso y se prolonga la vida útil del artefacto.

planchas para rizar el cabello estilo frise

Dónde comprar las planchas de pelo en zigzag

Este tipo de artefacto es común encontrarlo en tiendas de insumos para peluquerías. Pero, los distintos fabricantes han apostado por llevar el efecto trencitas a todos los usuarios, por eso es posible encontrar, por ejemplo, algunos modelos de planchas de pelo zigzag en El Corte Inglés y demás cadenas de tiendas por departamentos.

En cuanto el coste, podemos encontrar modelos que van desde 40 euros hasta casi 100 euros. No obstante, es posible encontrar algunas planchas de pelo en zigzag baratas con poco esfuerzo.

Opiniones de los usuarios

Gran parte de las personas que han usado estas planchas rizadoras, manifiestan que cumplen acertadamente con su función y son rápidas a la hora de moldear. No obstante, afirman que no pueden ser usadas en melenas cortas, debido a que la mayoría de los modelos poseen placas anchas.

Si te ha gustado lo que puedes lograr con las planchas de pelo efecto frisé, entonces elige ya el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. Pero si quieres conocer un poco más sobre las planchas de pelo y sus distintas funcionalidades, sigue visitando nuestro sitio web ¡Y dile adiós al cabello despeinado y sin estilo!

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: