Mejores Planchas de pelo Mini del 2019.

Por
Comparte en redes:

Si buscas dar un estilo diferente a tu cabello corto o flequillo quizás te interesen las miniplanchas de pelo. Pues a pesar de su pequeño tamaño cumplen su función de forma acertada. Sigue leyendo y descubre los pros y contras de estas alisadoras.

Nuestra Elección

#Mini plancha de pelo Kipozi

KIPOZI Mini planchas del pelo de viaje, plancha alisadora cerámica con doble voltaje y...
  • Esta plancha de enderezar de tamaño pequeño utiliza un sistema de calentamiento cerámico con coeficiente de...
  • Sistema de calentamiento ultrarápido que alcanza los 200ºC en 40 segundos y proporciona una temperatura constante...
  • Eficaz con el flequillo, pelo corto y delgado; ideal para hombres quitan el frizz. Dos en uno: permite alisar y hacer...

Las planchas de cabello mini son la mejor opción para muchos usuarios, si lo que necesitas es llevarla seguidamente de un lugar a otro sin preocuparte porque esta ocupe mucho espacio.  Kipozi te ofrece esta plancha de pelo mini, fabricada con placas de cerámica que cuidan, alisan y dan brillo a tu cabello.

Las placas pequeñas miden a penas 13 milímetros de ancho, y son perfectas para alisar el flequillo o cabellos muy finos, también te puede servir para ondular algunas secciones de tu pelo. Gracias a que trabaja con un voltaje universal de 100-240 V, este modelo es perfecto para viajar a cualquier parte del mundo.

El coeficiente de temperatura positivo (PTC), permite que la distribución de los 200 °C con que trabaja la plancha sea uniforme y así puedas conseguir un alisado suave y brillante sin que te arriesgues a quemar o dañar tu cabello. No obstante, debemos nombrar una desventaja de este artefacto, y es que el recubrimiento de las placas se sobrecalienta, por lo que deberás cuidarte de no sufrir quemaduras en las manos.

Con la compra de esta plancha de pelo mini, vas a recibir una bolsa de viaje de terciopelo, así podrás proteger mejor tu alisadora. La excelente relación calidad/ precio convierten a esta alisadora de pelo mini en la mejor opción para ti, no sigas dudando y adquiere un producto de calidad al mejor precio.

Pros Mini plancha de pelo Kipozi
  • Trabaja con voltaje universal.
  • Funciona con coeficiente de temperatura positivo.
  • Incluye bolsa de viaje.
  • Fabricada con planchas de cerámica.
Contras Mini plancha de pelo Kipozi
  • La parte externa se sobrecalienta.

¿Por qué son necesarias las miniplanchas de pelo?

La mayoría de las planchas de pelo tradicionales han sido diseñadas para melenas largas y de mediano tamaño. Pero si tienes el cabello corto o solo quieres alisar tu flequillo, usar estas alisadoras puede representar un problema. Te preguntarás ¿Por qué?

La respuesta es que la longitud tanto de la plancha y sus placas puede sobrepasar a la del cabello, y cuando intentas alisar el pelo corto desde la raíz, esto puede generar quemaduras o dificultad para lograr un alisado perfecto.

Planchas de pelo pequeñas

Por eso se han creado las miniplanchas de pelo, las cuales poseen un tamaño que facilita el moldeado en las melenas cortas e incluso suelen ser las preferidas por algunos hombres. Pues permiten alisar cabello brindándole un estilo más prolijo y moderno a su corte.

Beneficios de las miniplanchas de pelo

Entre las principales ventajas que podemos encontrar tenemos:

  • Pueden llevarse fácilmente en cualquier bolso o maleta.
  • Hay menor riesgo de sufrir quemaduras cuando se usa en melenas muy cortas.
  • Son ligeras.
  • Funcionan para alisar o moldear.
  • Alcanza su temperatura óptima de forma rápida.
  • Suelen ser más económicas que los modelos tradicionales.

Desventajas de las planchas de pelo pequeñas

A pesar de tener varias características positivas, las miniplanchas de cabello también presentan algunos contras que debes tomar en cuenta:

  • Para poder disminuir su tamaño, estas alisadoras sacrifican algunas funcionalidades como botones de control o reguladores, por ello la mayoría de los modelos poseen una temperatura fija.
  • No alcanzan altas temperaturas. Generalmente vienen configuradas a menos de 200°C, por lo cual no son útiles para aplicar tratamientos capilares.
  • Gran parte de estas alisadoras no tienen cable giratorio, para evitar enredos o desconexión accidental.

¿Qué deben tener las planchas de pelo pequeñas?

Para elegir la miniplancha correcta para tu cabello debes tomar en cuenta las siguientes prestaciones:

1. Materiales ligeros

Esta clase de alisadoras deben ser resistentes y al mismo tiempo, livianas. De esa manera te aseguras poder llevarla a todos lados sin problemas.

mejores miniplanchas de pelo

2. Placas suaves y eficientes

Al igual que las planchas de pelo estándar, esta clase debe poseer placas diseñadas para lograr un deslizamiento sin fricción, distribuir el calor de forma uniforme e incluso aportar beneficios al pelo.

Por eso, antes de comprar una miniplancha asegúrate que sus placas sean de cerámica, titanio o turmalina, los cuales son los materiales óptimos a la hora de moldear el cabello.

3. Temperatura adecuada

A pesar de que la gran mayoría de estas alisadoras poseen una temperatura fija, debes asegurarte que la temperatura predeterminada sea la ideal para tu cabello, con el fin de evitar daños por exceso de calor.

En el mercado existen planchas de pelo pequeñas que solo calientan a 170°C, 185°C o incluso 200°, por lo tanto debes verificar cuál es el mejor modelo para ti.

4. Facilidad para alisar o rizar

Si quieres moldear las puntas de tu cabello o hacer rizos pequeños, puedes decantarte por aquellas minialisadoras que tengan bordes contorneados y placas estrechas. De lo contrario, si sus extremos son muy rectos solo podrán servirte para alisar el cabello.

comprar una miniplancha de pelo

Dónde comprar las miniplanchas de pelo

Es posible hallar las planchas de cabello pequeñas en la mayoría de las tiendas por departamento, tiendas de insumos para peluquerías y tiendas online como Amazon. Solo tienes que escoger el mejor modelo para ti, tomando en cuenta las características presentadas anteriormente.

Finalmente, si te han gustado las prestaciones de las planchas de pelo pequeñas te invitamos a hacer clic sobre el modelo que más te guste. Pero, si quieres conocer un poco más sobre los otros tipos de alisadoras, te recomendamos que sigas visitando nuestro sitio web.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: