Planchas de pelo Profesionales 2021 - Analizados para tí.

Si eres un profesional de la peluquería y buscas los mejores modelos de planchas de pelo para usar en tu salón de belleza, entonces has llegado al sitio correcto. Sigue leyendo y descubre todo lo que deben tener tus herramientas de moldear el cabello.

Te aconsejamos

#1 Plancha de pelo profesional Braun Satin Hair

Las planchas de pelo profesionales son unas de las herramientas más importantes para todos los expertos, incluso, para cualquiera que desee obtener un resultado perfecto cuando se peina el cabello en casa.

Braun ofrece para ti la plancha de pelo profesional Satin Hair con tecnología Senso Care, que analiza las propiedades del cabello 20 veces por segundo y adapta la temperatura según las necesidades de tu cabello para garantizar su protección.

Con una temperatura de trabajo entre los 120 y 200 °C, la plancha profesional permite rizar, ondular o alisar tu cabello de manera segura. La pantalla inteligente posibilita la personalización de tu planchado y muestra el nivel de humedad o la rapidez que debes tener en cada pasada, así como también el largo y  grosor del cabello o si está teñido.

Fabricada con placas flotantes revestidas con cerámica avanzada; la alisadora se desliza de forma suave sobre tu cabello y es resistente a los productos químicos, además, la punta es de tacto frío, así puedes evitar quemaduras indeseadas.

También puedes guardan información sobre tres perfiles diferente de cabellos para evitar programar de nuevo la plancha al momento de usarla otra vez. Aunque las placas no tienen función de bloqueo, sí cuentan con un sistema de rápido enfriamiento.

Por obtener resultados más duraderos, hermosos y rápidos, los estilistas profesionales prefieren esta plancha Braun ya que resiste largas jornadas de trabajo y tienen una prolongada vida útil, además, se puede adquirir al mejor precio.

Pros
  • La temperatura se ajusta automáticamente.
  • Es resistente a productos químicos.
  • Almacena información del perfil del cabello.
  • Posee sistema de enfriamiento rápido.
Contras
  • No tiene bloqueo de placas.
  • No incluye funda o manta termo resistente.

¿Qué es una plancha de pelo profesional?

Es una alisadora con características que le permiten tener un alto rendimiento para ser usada por largas jornadas por profesionales sin afectar negativamente su desempeño y vida útil.

Actualmente, muchas planchas para el cabello de uso doméstico incorporan dichas prestaciones, de tal manera de ofrecer a todos los usuarios productos de calidad, capaces de brindar los mejores resultados incluso en las manos más inexpertas.

 

¿Cuál es la mejor plancha de pelo profesional?

Decirte cuál plancha de pelo es mejor, resulta muy difícil. Pues al haber distintos tipos de melena con requerimientos diferentes, decir que un modelo es la mejor plancha de pelo para una situación, podría no serlo ante otra.

Por eso, siempre nos enfocaremos en darte las herramientas necesarias para identificar tus necesidades y decidir de forma acertada cuál es el modelo que mejor satisface a las mismas. Sin embargo, como hablamos de instrumentos de uso profesional, hay ciertas características comunes qué deberían tener:

1. Pueden alcanzar altas temperaturas

Una plancha de pelo profesional debe alcanzar temperaturas superiores a los 230°C, de esa manera te aseguras de tener una herramienta adecuada para la aplicación de tratamientos capilares. Además de contar con la potencia necesaria para dominar hasta la melena más rebelde.

2. Materiales resistentes y aislantes

Para poder soportar el intenso uso en un salón de belleza, las alisadoras profesionales deben estar fabricadas en materiales de alta calidad, capaces de soportar y aislar al mismo tiempo el calor. Con eso te aseguras de que el artefacto no se deformará ni sufrirás quemaduras durante el uso.

 

3. Placas de suave deslizamiento

Como todos los estilistas saben, las planchas de pelo deben tener placas que garanticen menos fricción durante el deslizamiento sobre el pelo. Asimismo, lo ideal es que incorporen recubrimientos de última generación para aportarle de forma adicional la mayor cantidad de beneficios al cabello.

Es por eso que podemos encontrar placas de cerámica con turmalina, de titanio, recubiertas de nanopartículas, entre otros materiales. Los cuáles conducen uniformemente el calor, ofrecen suavidad, dan brillo y evitan el frizz del cabello.

4. Diseños ergonómicos y de usos múltiples

Una plancha de cabello profesional debe ser capaz de alisar u ondular el cabello sin problemas. Por eso, recomendamos que elijas siempre las que poseen extremos estrechos y barriles contorneados.

También debes considerar la longitud de sus placas, las cuales deben ser mayores de 10 cm, con el fin de poder abarcar mechones de cabello más anchos para alisar en menos tiempo.

5. Facilidad de uso

Para evitar desconexiones o enredos, lo mejor es que tu alisadora de trabajo cuente con un cable giratorio y de 3 metros de longitud. De esa forma te aseguras de tener mejor maniobrabilidad a la hora de usar tu plancha para el cabello.

planchas profesionales 1

 

¿Cuánto vale una plancha de pelo profesional?

Los precios pueden variar de una marca a otra y de si incluyen alguna función adicional o no. Pero en líneas generales, las planchas de pelo de uso profesional suelen ser un poco más costosas que los otros modelos, debido a la calidad de sus materiales y la potencia que suelen tener para satisfacer las altas demandas de su uso.

planchas profesionales

Dónde comprar las alisadoras profesionales

Para comprar una plancha de cabello profesional lo ideal es recurrir a tiendas de insumos de peluquería o a las casas comerciales de la marca de tu preferencia. Sin embargo, existen tiendas online, con amplia variedad para escoger desde la comodidad de tu casa, tal como Amazon. Así que si quieres adquirir una de estas planchas, solo debes elegir si quieres trasladarte a una tienda física o hacerlo a través de internet.

Como habrás notado, las planchas para uso en salones de belleza presentan funciones características que garantizan su buen funcionamiento ante situaciones exigentes. Sin embargo, si buscas una plancha de pelo más sencilla y de menor coste, te invitamos a seguir visitando nuestro sitio web, con más información sobre los mejores modelos de alisadoras.

Escrito por