Tipos de Planchas de pelo

Por
Comparte en redes:

¿Tienes el cabello largo y abundante o corto y frágil? Cualquiera que sea tu situación ten la seguridad de que existe una alisadora para ti. Aquí encontrarás toda la información acerca de los distintos tipos de planchas de pelo y por qué han sido clasificados según el material de sus placas, su uso y las tecnologías incorporadas. ¡Quédate! Y continúa leyendo para descubrir un poco más sobre estos útiles aliados del cabello.

¿Cuántos tipos de planchas de pelo existen?

Como cada cabeza es un mundo y cada cabellera es diferente, las principales marcas de alisadoras han desarrollado una amplia variedad de tipos de planchas de pelo. Esto, con el fin de brindarles a sus usuarias un producto destinado a satisfacer sus necesidades específicas.

tipos de planchas de pelo

Por eso, hemos decidido categorizar los tipos de alisadoras tomando en cuenta ciertos criterios, así te será más fácil escoger la plancha de pelo correcta. A continuación te presentamos nuestra clasificación:

1. Según el material de sus placas

Puedes encontrar alisadoras que utilizan varias clases de materiales termoconductores, ya sea de forma individual o combinados. Estos son los responsables de calentarse de forma homogénea para aplicar la cantidad de calor necesaria sobre el cabello y lograr un liso perfecto.

Entre los diversos materiales usados para la fabricación de las placas, se encuentran derivados de piedras semipreciosas como la turmalina, que generalmente se combina con la cerámica para garantizar resultados óptimos.

planchas de pelo de titanio

También, existen planchas para el cabello que usan metales de alta resistencia como el titanio o mezclas de minerales como la cerámica.

2. De acuerdo a la fijación de las placas

Existen dos tipos las planchas de pelo según esta característica, las que poseen placas basculantes o flotantes y las de placas fijas. Las primeras basan su funcionamiento en que las placas presentan movilidad y se deslizan dentro de la carcasa, distribuyendo mejor tanto la presión como el calor durante el alisado. Las segundas simplemente no son móviles, pero si están hechas del material adecuado transmiten el calor de forma homogénea.

3. Con relación a su uso

Dentro de la gran variedad de modelos existentes, es posible hallar planchas de pelo para el uso de estilistas, que ofrecen resultados profesionales sobre todo a la hora de aplicar tratamientos capilares.

planchas de pelo para rizar

Por otro lado, podrás observar que además de las alisadoras de uso estándar hay otras con características especiales para determinada utilidad. Tal es el caso de las planchas para rizar el pelo, las  cuales te permiten lograr un efecto de trenzas o zigzag y las de menor tamaño destinadas al cabello corto o flequillo.

4. Según las innovaciones que incluyen

Gracias a los avances tecnológicos, es posible encontrar planchas para el cabello capaces de brindar beneficios adicionales a la capacidad de moldear el cabello.

Por eso, podemos hallar algunos modelos con ionizadores para evitar el encrespamiento del pelo o frizz. De igual forma, es posible ver en el mercado modelos que agregan al cabello humedad a través de vapor, de esa forma le aportan brillo y disminuyen la resequedad causada por el calor.

Otras por su parte, incluyen una serie de sensores que autorregulan la temperatura o emplean radiaciones de ondas para generar calor y alisar el pelo.

¿Qué tipo de plancha de pelo es mejor?

Decir que un modelo es mejor para ti sería algo imposible para nosotros, pues para poder elegir la plancha de pelo correcta debes conocer las características de tu melena y qué necesitas además de alisarla.

mejor plancha para el cabello

Nuestra recomendación es que antes de adquirir uno de estos artefactos revises con detalle cada uno de los tipos de planchas para el cabello existentes. De esa forma, podrás elegir acertadamente un producto capaz de cumplir tus expectativas.

Te ayudamos a elegir entre tantos tipos de plancha de pelo

Si ya tienes claro cuál es el tipo de alisadora que debes comprar, solo resta buscar el modelo más representativo y acorde a tu presupuesto. Sabemos que no es nada fácil, pero para ayudarte ponemos a tu disposición nuestras entradas comparativas con los mejores modelos de las principales tiendas online de Europa. Solo visita nuestra sección y dile adiós al cabello despeinado.

Si te ha parecido útil esta información, te invitamos a compartirla en tus redes sociales.